¿UNA FLORISTERÍA DENTRO DE UN LOCAL MUNICIPAL..., SIN PERMISO? 4ª Parte

NO TODOS LOS EMPRESARIOS SON IGUALES, AUNQUE ALGUNOS....., SEAN "MUY" DIFERENTES

Los chollos municipales, que... “algunos”, se aprovechan al máximo, existen; además, son tan reales cómo, la vida misma y a uno de ellos me remito con éste post, cómo lo es, el tema de la floristería, que existe, en los sótanos de un edificio municipal, en éste caso, el "tanatorio" de Telde.


Ya, desde el minuto uno de la inauguración primera del tanatorio, han existido varias inauguraciones por diferentes alcaldes, apareció cual isla de San Borondón, una floristería, de la cual, desconozco si su existencia y autorización, por las autoridades municipales, está documentada para su explotación, dentro de los límites del local municipal.

Hasta que no vea “in situ”, el contrato de la concesión municipal, cosa harto improbable ante el silencio existente para hacerlo público, no podré saber yo, ni ustedes, si ésa floristería está autorizada. No tengo ni idea, si la floristería en cuestión, pertenece a la empresa concesionaria u otra empresa, éso, que lo diga y demuestre quién deba. 

Si por casualidad estuviera autorizada dicha explotación, oiga, fantástico, para un negocio que pueda estar legal dentro de un edificio municipal y que dicho negocio, incremente la economía de la concesionaria, facilita, por tanto, que se pueda pagar el “canon”, aunque no se esté pagando desde hace unos cuantos años, ¿10, 12,14?, ya perdimos la cuenta.

Mi impresión, esperando sinceramente equivocarme, es que aquí, algo no está claro, por lo que digo siempre “presuntamente”, que no existe detalle documental en la concesión del tanatorio, que autorice la explotación de una floristería en su interior. Éso, sólo se puede demostrar con la exhibición pública en algún medio, del tan... “secreto documento” de la concesión. 

Allá por el año 2014, un concejal del Ayuntamiento de Telde, se soltó con que se inauguraba entre otras cosas, “la floristería”. Dando a entender, que la misma estaba autorizada, pero no enseñan el documento dónde se encuentra la autorización. El enlace a dicha noticia, lo tienen a continuación, ahora ustedes tienen dónde comprobar algo, que no será todo.

http://www.laprovincia.es/telde/2014/10/24/tanatorio-abre-capilla-amplia-floristeria/641643.html

Ahora, dejaremos claro, que si “presuntamente”, la floristería en cuestión careciera del permiso para ser explotada dentro de un edificio municipal, “alguien”, no se quién, en éstos momentos, será el responsable de que exista, cómo mínimo, un agravio comparativo con otros negocios de floristeria existentes, no ya sólo dentro del municipio de Telde, sino, además, en toda la isla de Gran Canaria.

Si todo lo expuesto en el párrafo anterior, fuera cierto, nos encontramos, que la floristería en cuestión, no paga alquiler, por el local que ocupa en los sótanos del tanatorio y por lo tanto, tampoco pagaría el impuesto municipal correspondiente, así de claro. Siempre “presuntamente”, nos encontramos que “alguien”, estaría embolsándose todos ésos ahorros en impuestos y alquileres. Y,  ¡¡HACIENDA, SOMOS TODOS!!

Lo digo al comienzo del post, que, si estuviera yo en lo cierto, desde que se montó el tanatorio, “ésto sería algo más que un chollo” para algunos. Se explota bajo una concesión, que no se paga, además de explotar "negocios" en su interior, que al parecer, no pagan nada, cómo sería el caso de la floristería y las prácticas académicas de tanatopraxia, de infausto recuerdo. Que conseguimos desde varios medios, que el concejal responsable las prohibiera de inmediato, quedando claro, que éstas no constaban en el contrato de la concesión municipal.

Y ahora, si quieren demostrar la realidad, que se exponga el contrato de la concesión, o diga “alguien”, el BOP, fecha y número, dónde se pueda leer públicamente.

Comentarios