MANIFESTACIÓN, EL VIERNES 26-11-2010 en Telde

Los afectados por las antenas de telefonía móvil llevamos más de 12 años luchando para que  quiten las antenas de las proximidades de nuestros hogares y de las zonas que deben estar protegidas, (colegios, centros de salud, etc.), porque sus radiaciones acaban enfermando a muchas personas vulnerables. Y, llevamos más de año y medio colaborando con el Ayuntamiento para que tengan unas Ordenanzas Municipales, que pongan orden y acaben con la anarquía imperante hasta hoy, así como proteja la salud de la población.
Las Ordenanzas se aprobaron el 30 de Abril de 2010 y entraron en vigor el 30 de Mayo, tras su publicación en el BOP.
Las Ordenanzas daban un plazo de tres meses a las operadoras para que regularizaran la situación de las antenas ilegales. Han pasado más de cinco meses y las Ordenanzas no se aplican, con lo que los responsables están permitiendo que los propietarios de los edificios donde están las antenas, y las operadoras, se rían de la Ley, del Gobierno Municipal y de los ciudadanos afectados.
El Ayuntamiento no ha querido iniciar ni un solo expediente sancionador contra los infractores. No hace que se cumpla las Ordenanzas aprobadas por ellos mismos. La oposición hasta hoy “ha pasado del tema”. Y los ciudadanos afectados seguimos desamparados.
Exigimos que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo tengan el coraje de hacer cumplir la Ley, que apliquen las Ordenanzas Municipales; que desmantelen las antenas de telefonía móvil  ilegales y las ubiquen en los lugares compatibles con las Ordenanzas y el PGOU.
Exigimos sancionen para los dueños de los inmuebles donde se encuentran las antenas ilegales y para las operadoras propietarias de las mismas.

                                          BASTA YA DE PROMESAS Y ENGAÑOS.
    PEDIMOS QUE APLIQUEN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.
                                                        ¿ A  QUE  ESTÁN  ESPERANDO ?

PLATAFORMA POR LA SEGURIDAD DE LAS REDES DE TELEFONÍA MÓVIL.

Comentarios