EL DOBLE RASERO DEL GRUPO DE GOBIERNO DE TELDE

Una de las cosas buenas del verano en nuestra Melenara es que personas que durante el año no puedes saludar para pasar luego al dialogo e intercambio de información y opiniones se acercan a la costa y se renueva la buena costumbre de las tertulias informales.

En uno de esos paseos vespertinos me encuentro con unos amigos de los que, dada su actividad profesional, son capaces de ponerte al día en unas pocas horas de cháchara sobre las miserias de los políticos municipales liderados por Aureliano, el guiense, venido a mas gracias a nuestro pasotismo y escasa implicación en la vida publica, para que liarnos en batallas partidistas, allá ellos con sus asuntos, dirían algunos mientras otros victimas del miedo no dicen esta boca es mía.

Me cuentan con detalle la peripecia judicial del vice-alcalde Perera, acusado de machista y otras lindezas, no por una concejala de la oposición, es su propia compañera de partido, Teresa García hija del histórico socialista y sindicalista Salvador García Carrillo, quien lo acusa. Con buen hueso viene a tropezar el cabeza de lista del Psoe Teldense.

Siguen informándome que la cabeza de Nueva Canarias el grupo insularista escindido de CC y ferroviario de afición, pero con nuestro dinero, Román Rodriguez y el apéndice de ese grupo en el ayuntamiento Juan Martel se encuentran en los juzgados por una seria denuncia de los titulares de la concesión del transporte en esta playa y otros lugares del municipio, según me dicen las acusaciones son graves y fundamentadas.

Como no hay dos sin tres, el concejal también de NC Agustín Arencibia parece que también se encuentra en asuntos judiciales. Me dicen incluso que uno de esos asuntos con un fallecido y un herido como victimas, ademas del millonario asunto del contrato de la basura.

Y llegando al no va mas el ex concejal de hacienda y actualmente en la recaudación privada Coordinadora de Gestión de Ingresos y no se que mas o no quiero decir, a la que esta vinculada el sobrino del alcalde Víctor mas conocido por el mote (…....) que en Telde es de obligada designación para muchos, se encuentra encausado por una contratación presuntamente ilegal.

La concejala de hacienda y otros mas andan en los mentideros judiciales de San Juan como carne de juzgado y otros muchos asuntos legales empantanan la gestión municipal.

Pero resulta que la oposición se calla o minimiza sus ataques a los concejales imputados y al alcalde condenado a multa, supongo que no por cobardía política sino mas bien por aquello de no tropezar en la misma piedra que NC cuando lanzo una campaña despiadada contra el anterior grupo de gobierno condenandolos en la plaza publica sin sentencia firme a la que asirse y convocando sus voceros a manifestarse en la calle contra un grupo que entro en el consistorio por mandato de las urnas, pienso que tal vez quienes mas hablan son los que mas tienen que les digan.

No solo los mandamases de los insularistas se ven imputados o condenados, también sus voceros deben personarse en sede judicial a rendir cuenta de sus actos. Me dicen mis fuentes que un ex profesor invalido, por lo tanto pensionista, que es visto a diario caminando a buen ritmo y tomando fotos a todo lo que se mueve en el municipio, también ha caído junto con su esposa en la telaraña jurídica tras una acción de quien se siente perjudicada por sus actos, palabras o escritos ya sabremos mas los próximos días.

Que suerte tienen estos personajes, no hay manifestaciones ante las casas consistoriales exigiendo su dimisión, han comparecido ante el juez por su propio pie sin previa detención y ademas tienen suficiente liquido para contratar abogados de postín, espero no sea por que la justicia no es igual para todos.

Aunque no comparto sus actos, deploro su altanería, repudio el oscurantismo sectario de estas gentes y muchas cosas mas, esperare a la decisión judicial y defenderé la presunción de inocencia de unos y otros. No soy como ellos, para muchos las personas son lo importante en la política aunque para Nc-Psoe-Ccn solo sus intereses lo son y los ciudadanos son marionetas manipulables, muy equivocados están, al fin y al cabo cada vez sabemos mas de Aureliano, los suyos y de los apéndices serviles ya socialistas ya del único representante del tinerfeño Ignacio Gonzalez y mas les despreciamos

María Dieguez Dosangeles

Educadora y vecina de Telde

Comentarios