El alcalde de Telde debe pagar 1.500 euros cada 20 días


LA CUENTA ATRÁS YA HA EMPEZADO PARA ESTE ALCALDE, QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE SE LE DE UN ESCARMIENTO. HABRÁ QUE VER DE DONDE SALEN LOS 1.502,23 €, SI DE LAS ARCAS MUNICIPALES O LAS DE ÉL. POR AHORA LOS SERVICIOS JURÍDICOS UTILIZADOS POR EL ALCALDE, LOS HEMOS PAGADO NOSOTROS, EL PUEBLO.
La Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha impuesto al alcalde de Telde, Francisco Santiago, una multa de 1.502,53 euros a pagar cada 20 días de su propio bolsillo, hasta la total ejecución de una sentencia que condenó al Ayuntamiento a abonar casi 180.000 euros a los dueños de una parcela en la zona de La Garita-San Borondón por su expropiación forzosa para realizar un paseo marítimo.

Esta providencia de la Sala, con fecha del pasado 27 de julio, atiende en parte a la petición del abogado de los afectados por la expropiación de que se impusieran multas coercitivas al alcalde y a la concejala de Hacienda por el retraso en la ejecución de una sentencia dictada hace tres años por el TSJC.

Los propietarios de la parcela expropiada por el Ayuntamiento de Telde, que pretendía pagarles por debajo del valor del solar, han visto que en estos tres años no sólo no han cobrado lo fijado por el fallo, sino que, además, han pagado el IBI de la parcela expropiada, lo que consideran es un doble perjuicio para sus intereses.

PARCELA. La polémica se inicia en mayo de 2004 con el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de La Palmas que fijaba en 39.347 euros el justiprecio a abonar por el Ayuntamiento de Telde a Santiago Ascanio y Ángela Jiménez por la expropiación forzosa de una parcela de su propiedad en La Garita-San Borondón para construir un paseo marítimo, que no se ha realizado.

Los afectados presentaron un recurso contra la decisión al considerar que no se había hecho una valoración justa de su solar, recurso que el TSJC aceptó y condenó al Consistorio teldense a abonar un justiprecio de 170.864 euros más el 5% del premio de afección.

El alcalde de Telde señaló ayer que no tenía conocimiento de este asunto y que consultará con los servicios jurídicos la providencia del TSJC.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estuve una vez en Telde. Hacía yo la mili. Defendimos la capital mientras se efectuaba el Referéndum por la Constitución.
Veo, con preocupación, que en todas partes, cuecen habas.
Y como se comenta, lo malo es que cualquiera se monta un chiringuito, lo dota a su antojo, y si hay alguna irregularidad, la pagamos los demás.
Es algo demasiado común en toda España. Ya va siendo hora de que la acción social de la gente, acabe personándose en estos líos y acabe poniendo a quien debe donde corresponde.
Saludos.
Doramas ha dicho que…
José, poco a poco irán cayendo en sus propios abusos.
Gracias por tu visita y comentario.