AURELIANO NO TIENE LA SOLUCION


En economía, la actitud del gobierno es importante, y más aún la "aptitud" para la toma de decisiones al respecto, si nada ha cambiado, el único título "semi-académico" que atesora Aureliano Santiago, relacionado con la universidad, fue el de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y mira por donde el "mercado " no importó y cobró por su cargo, vaciando unas arcas necesarias para la formación y perfeccionamiento de nuestros jóvenes, pero claro desconoces el significado de "capital humano" por falta de formación propia, y has dejado clara muestra de ello durante una triste y larga vida política que da sus últimos coletazos.

Lo que está perfectamente claro es que el debate sobre la superioridad de un sistema económico debe hacerse desde términos académicos (que Aureliano no posee), que en discusiones sobre quién es más o menos ético, me sorprende que sea alguien al que no le importa cambiar sus ideas políticas con tal de tener sueldo pagado por todos los ciudadanos y ciudadanas de Telde, el que quiera dar lecciones de este tipo y no esconda la cabeza, o en otro supuesto, alguien que "coloca" a toda su familia en instituciones de su color político repartido por toda la isla, intente minar un "mercado" que tantas alegrías le da económicamente hablando.


Si un político como el Alcalde, hace tan sólo un año pregonaba que no pasaba nada, que llegaba la nueva modernización a Telde, que Telde va a más, etc... pero los ciudadanos se dan cuenta ( y esté seguro que así es ), de que sus impuestos suben, la basura sube, el agua sube, el IBI sube, etc... y los servicios bajan o son eliminados deja la evidencia de que pregonas lo contrario a lo que llevas a cabo, al vecino le queda la impresión de que su alcalde está perdido, o en el mejor de los casos, que no entiendes el problema y miras para otro lado, o en el peor de ellos que no sabes solucionarlo y esperas que la crisis pase lo menos visible posible hasta que pasen las elecciones, a ver si suena la campana. Sea como fuere, esa actitud pasiva e interesadamente optimista provoca una desconfianza que no hace más que empeorar la situación en Telde.

En términos económicos, en una economía de "mercado" como la nuestra, el equilibrio entre la oferta y la demanda determinan el precio final de un bien o servicio, y claro de todos es sabido que cuando cae la oferta, el precio sube, haciendo un paralelismo con Telde, la oferta de servicios es mínima por tanto los impuestos suben y suben, ¿Es este su "mercado " alcalde?, ¿O usted prefiere el "mercado" de si son mis amigos, el precio no importa?. (léase Gestión Tributaria), si, los catalanes señor alcalde, les ha llamado terroristas en su artículo del domingo pasado, usted siempre haciendo amigos, 25% más caros que recaudar con personal local;¡ increíble visión financiera!, esto sí es un duro golpe de capital pero en las narices de todos los teldenses; ¿ Y usted pretende dar lecciones y cambiar la sociedad?, el cambio debe empezar por uno mismo,, lo contrario es una total falta de coherencia.


La razón de su enfado con el "mercado" no es otra, sino la búsqueda, por encima de todo, de la protección de su (repito, su) bienestar, y el aumento de su (insisto, su) patrimonio. Y es absolutamente razonable que así lo haga pero por favor, evítenos su "homilía dominical quincenal", en esta ocasión, con tremendo parecido o copia de un libro publicado en México llamado "La Sociedad frente al mercado" de 1998, invita a la sociedad a acabar con un "mercado" del que usted es fiel seguidor y ejemplo, se está haciendo el haraquiri o es una auto inculpación en plena regla. ? Aureliano, no tienes la solución y te has convertido en el principal problema del municipio, después del desempleo por supuesto; queda patente que durante los tres años de desgobierno, no has sabido generar riqueza y peor aún has perjudicado seriamente el crecimiento del "mercado" y de Telde.


Ahora bien, como dijo un célebre personaje, cuando se gana, se gana y cuando se pierde ... se pierde, no el "mercado", sino las elecciones; a menos que estas pretendas ganarlas por "decreto".

Agustín Pérez del Rosario
Coordinador del PP de Telde en el Valle de Jinámar

Comentarios