viernes, 24 de julio de 2009

El SCE destina 1 millón de euros a la contratación de 176 personas desempleadas en Telde


El Ayuntamiento de Telde llevará a cabo 1 proyecto aprobado en la convocatoria para municipios de más de 95 mil habitantes

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destina 1 millón de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), a la contratación de 176 personas desempleadas por parte del Ayuntamiento de Telde, en el marco de la convocatoria para municipios de más de 95 mil habitantes.

El proyecto aprobado por el SCE se denomina "Remodela Telde" y contratará a un total de 19 auxiliares administrativos, 55 oficiales de 2º de Oficio, 91 peones, 6 trabajadores de limpieza, 1 conserje, 2 ayudantes y 2 maestros jardineros.

Esta convocatoria forma parte de un conjunto de actuaciones en colaboración entre el SCE y las corporaciones locales de Canarias, cuyo presupuesto asciende a 38,8 millones de euros para la contratación de 6.500 personas desempleadas.

Las restantes convocatorias tienen por objetivo financiar proyectos destinados a las personas desempleadas procedentes de la construcción, así como de los sectores del tomate, flores y plantas ornamentales. También a corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes, con un alto porcentaje de paro (más del 12%), con compromiso de contratación y otra de carácter general.

Tal como señala la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE deben adaptarse a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener una mayor experiencia profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

viernes, 17 de julio de 2009

TANATORIO LAS RUBIESAS

LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE TELDE, NO SE MERECEN, QUE EL AYUNTAMIENTO LES TRATE DE ESE MODO, EN LOS MOMENTOS MAS TRISTES DE SU VIDA.

Los mayores de esta localidad, que por ley de vida, son los que están utilizando más estas instalaciones. Después de tantos años levantando esta ciudad, no se merecen que les traten de esta manera, ni a ellos ni a sus familiares.

Todo esto, viene a cuento, por que el Tanatorio Municipal de Las Rubiesas, esta a medio hacer y no reúne las mínimas normas de seguridad para los usuarios y visitantes.

Este Tanatorio, se ha quedado a medio hacer, pero su uso es diario y bastante intenso. Por lo que se deberían tomar un mínimo de medidas, para garantizar, cuanto menos la seguridad de sus usuarios.

1.- La puerta principal, abre hacia el interior, cosa que esta prohibida por Ley en edificios públicos de nueva construcción.

2.- El edificio carece de salidas de emergencia, por lo que en caso de cualquier contingencia, todos las personas que se encuentren en su interior, deberán salir por una puerta dos metros de ancho. Teniendo en cuenta que en algunos momentos, el Tanatorio puede estar ocupado por 200 o 300 personas.

3.- La ventilación de las salas, es abriendo ventanas y aun así, el calor en algunos momentos es agobiante.

4.- Todo el edificio carece de aire acondicionado.

5.- El edificio carece de cualquier croquis publico, para una emergencia.

6.- La otra puerta del edificio, es la de la entrada de vehículos fúnebres y también se abre hacia dentro.

martes, 14 de julio de 2009

SANTERÍA EN TELDE

LA SANTERÍA ES UNA MANERA DE APROVECHARSE DE LAS PERSONAS QUE NO HAN TENIDO LA CULTURA SUFICIENTE, QUE DEBIERON DARLES "ESAS" AUTORIDADES.

Desde hace tiempo, se suelen ver a isleños, jóvenes y menos jóvenes, luciendo en sus muñecas o colgados al cuello, unos collares de cuentas multicolores, entre las que abundan las de color blanco, verde y amarillo.

Ya en el colmo de los colmos, observamos que estos "santeros" se pasean por nuestras calles vestidos de blanco y dejando ver sus collares y pulseras. Es una manera de amedrentar a más de una persona con falta de cultura y personalidad.

Se, por manifestaciones de algunas personas, que en la isla existen muchos "santeros", que para conseguir su "titulo", han viajado a Cuba, donde pagando, por supuesto, un "santero cubano", le da el titulo, para trabajar o mejor dicho expoliar a cualquier inocente y para eso, no hace falta título.

A estos aprovechados, acuden personas, por supuesto pagando, que, si no el "santo", no funciona. Y digo que acuden personas, por no llamarles de otra manera, con problemas, en general personales. Acuden, para tonterías como, recuperar un amor, buscar trabajo, pedirle algo a algún familiar difunto, y ya en el colmo de los colmos, para que se castigue a alguien de manera vengativa.

¿Pueden creer ustedes, que un bobo con cuatro collares, tenga en sus manos la solución de todos sus males?. ¿No se dan cuenta, que les sacan las perras y aún así, los mantienen acojonados?, acojonados por miedo. Miedo a unos aprovechados de las circunstancias, que con el dinero que le sacan a ustedes, viven mejor y encima ustedes les están manteniendo.

Todo esto es lo mismo, que las echadoras de cartas, que pululan por los canales de televisión, locales y privados. Un negocio, explotando la incultura de un pueblo que busca en su desesperación, una solución a sus problemas, que deberían solventar las autoridades políticas.

¿Creen ustedes, que un familiar fallecido, va a ayudarle en alguna cuestión personal o económica, por medio de un caradura de esos "santeros"?. Si ustedes, creen en el familiar fallecido, éste no permitiría que gastasen sus pocos ahorros, en utilizar un intermediario, que, como siempre, es el que se lleva la mayor parte del pastel.

Les puedo asegurar, que cuando un familiar fallece, lo único que queda aquí, es el envoltorio. No existen espíritus que vaguen por la tierra en busca de "algo" o ayudas para continuar el camino. Lo que queda aquí es el envoltorio de algo que se fue. Claro, que por eso, no debemos olvidarles. El recuerdo de un fallecido, siempre estará en nuestras memorias y en nuestro corazón, sus risas, sus voces, su cariño, eso no se puede olvidar.

Pero, si utilizamos a esos familiares, para que unos aprovechados "santeros" nos arruinen, estamos despreciando y ofendiendo el recuerdo de nuestros familiares fallecidos.

¿Como pueden creer ustedes, que con un muñeco, con unos animales degollados o cuatro piedras, se pueda conseguir un bien para el solicitante?. La verdad, es que si el familiar fallecido, estuviera por ahí y viese que usted le ofrece cuatro gallinas degolladas u otro animal degollado, con cuatro piedras y se los pone tirados en el suelo de una fachada de un cementerio, es que el fallecido viene y le da cuatro guantazos a usted y al "santero", por falta de respeto.

La mayoría son cubanos y venezolanos, y también canarios bobos, que se dejan engañar y son "bautizados" a la santería, les ponen una pulsera para que "les proteja contra todo" y de paso para que disuadan a los que conocen esas prácticas y les mandan unos rezados para que se crean los dueños del universo. Hay que informarse, hay que leer para pensar, para saber, hay que usar la cabeza no sólo para ponerse el sombrero o las gafas, cuando no hay sol.

Ahora, lo que hace falta, es que las autoridades, tomen cartas en el asunto e investiguen las cuentas corrientes de estos "santeros y echadoras de cartas", para multarles por evasión de impuestos. Ahí es donde les duele a esos abusadores de la incultura y veremos como desaparecen de estas islas.

Todos estos "santeros", se sabe donde viven, por lo que ya están tardando esas autoridades locales en denunciarles a la Hacienda pública y por supuesto a los Juzgados.

Aunque también puede ser, que este sea el " Enriquecimiento cultural", que nos pregonaban los progres, así es como nos íbamos a enriquecer con otras culturas.

sábado, 11 de julio de 2009

TELDE, LE TOMA EL PELO A LA JUSTICIA

¿Llamativo el titulo?, pues no. Estamos hablando del tema, ya viejo, de Las Terrazas de Jinamar.

Resultando que, después de todos los ríos de tinta, denuncias, demandas, recursos etc..., la Justicia, lenta pero segura, el 17 de Abril pasado, dictó sentencia a favor de los denunciantes. Esta sentencia, ya no admitía ningún recurso o apelación, por lo que es una SENTENCIA FIRME. En ella, ordena la paralizacion de las obras de urbanización, ejecucion de los edificios y apertura del centro comercial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento de Telde para que se ejecute la orden de suspensión de la urbanización, construcción y apertura del centro comercial de Las Terrazas, en terrenos del Parque Marítimo de Jinámar, según consta en una providencia dictada este miércoles.

En la providencia se insta también al “inmediato precinto” de todas las instalaciones del nuevo y moderno equipamiento comercial y se apercibe al alcalde y concejales responsables de “deducir testimonio a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias” si incurren en un “delito de obstrucción a la Justicia y desobediencia a la autoridad judicial”.

Todos sabemos por las noticias, que este centro comercial, se inauguró con la presencia de políticos y alcalde de la ciudad de Telde, cuando, aún se carecía de licencia de apertura y por lo tanto era una construcción no recepcionada por el Ayuntamiento de Telde. Desde donde se efectuaban recursos, para dilatar en el tiempo, una sentencia, que sabían de antemano, que sería la que al final ha resultado.

El Ayuntamiento, y por ende, sus responsables, aprovechando esa dilatación en el tiempo, han recepcionado el centro comercial y le han dado su Licencia de apertura. Todo ello, a sabiendas de que la sentencia seria la que ha resultado.

Ya en el colmo del esperpento politice, desde la Concejalía de Urbanismo, algún enterado, solicita una aclaración al TSJC, sobre esta medida "cautelar", que saben perfectamente que no es cautelar, es SENTENCIA FIRME. Preguntando, como pueden ejecutar la sentencia, habida cuenta de que las obras que le piden que pare, ya acabaron. ¿Pueden ustedes creer, que los del ayuntamiento, no lo sabían ya?. Ahora lo que desean es dejar a la Justicia por tonta y eso, ya raya en la tomadura de pelo, hacía la misma.

Pero, sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6, en providencia de el pasado miercoles dia 8, no admite esta petición del Ayuntamiento de Telde, por ser "EXTEMPORÁNEA", por no decirle al ayuntamiento, que no tome a la Justicia por gilipollas, que esa parece ser la intención de "alguno".

A todo esto, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, se sale por la tangente, con manifestaciones como: "Perera asegura que la providencia judicial sobre Las Terrazas "no implica" el cierre de las instalaciones abiertas al público", y que tras "consultas jurídicas", la medida sólo afecta a las obras mayores y menores pendiente de autorización.

El 25 de Mayo de este año 2009, comenté éste tema LINK, el 10 de Diciembre de 2008, comenté éste tema LINK, el 9 de marzo de 2009, seguí comentando éste tema LINK . Después de leerse esos link, la cosa está muy clara. ¿Ha existido un supuesto delito o falta, por parte de las autoridades del ayuntamiento de Telde?, puede que si y puede que no, yo, ya tengo mi opinión.

Por ahí, se comenta, que ahora, al verse con el agua al cuello, saldrán los políticos con la bandera del PARO, vociferando, que si el centro comercial se cierra, se perderían muchos puestos de trabajo y en estos tiempos de crisis, se debería tener mucho cuidado con los trabajadores. Que no se puede cerrar por ese motivo y cosas por el estilo.

Pues a esos políticos, que ahora, para salvar el cuello, salen con esas afirmaciones, debemos decirles:

- Que ellos ya sabían de antemano, que esta obra no se podía hacer en ese lugar y a sabiendas, no las pararon.


- Que esa obra no tenía los permisos pertinentes para ejecutarla, y ellos miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró con la presencia de los políticos de turno, a sabiendas de que era una obra ilegal y miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró, careciendo de Licencia de apertura y ellos miraron para otro lado.

- Que el centro comercial, no cumplió con aquella promesa, de que los trabajadores serian del valle de Jinamar y ellos miraron a otro lado.

- Que ahora, los trabajadores irán al paro, siendo de esta situación, los únicos culpables y responsables, los que miraron para otro lado.


Estos políticos, están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, sin tener en cuenta, que a veces, meten la pata. A ellos les da lo mismo, si tienen que indemnizar al constructor y a las empresas establecidas en ese centro comercial. Ellos tienen muy claro, que no van a pagar un duro de sus bolsillos. El dinero saldrá del Ayuntamiento de Telde, en pocas palabras, del bolsillo de los habitantes de esta localidad.

Les puedo asegurar y no me equivoco, que el constructor y las empresas establecidas en el centro, van a exigir el máximo de las indemnizaciones, sin pensar que van a dejar un ayuntamiento en la quiebra y con una crisis galopante, que es peor que el paro, con lo que ello conlleva del abandono a sus habitantes.

Ellos, los empresarios, lanzarán sus abogados y en menos tiempo del que han tardado en construir el centro, tendrán la sentencia firme, para que les indemnicen y en el colmo de los colmos, harán negocio y ganarán dinero. Fíjense ustedes, en el tema de Tebeto, que sin mover una piedra, el Gobierno de Canarias, tendrá que indemnizarle con 101 millones de euros. Aquí, por el estilo.Tiempo al tiempo.

Y que conste que me duele muchísimo, que estos trabajadores se marchen al paro. Pero les recuerdo, que los culpables, no son los que denunciaron estas obras. Los culpables, son LOS QUE MIRARON PARA OTRO LADO y esos, todos sabemos quienes fueron.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.