sábado, 28 de marzo de 2009

Educación firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Telde para potenciar la formación en los Centros de Educación de Personas Adultas (C




El convenio tiene como objetivo que las personas adultas del municipio tengan la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional
La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Telde-La Herradura, de Jinámar y de Telde-Casco, ha firmado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Telde, con el fin de establecer convenios con empresas e instituciones para la realización de actividades dirigidas a las personas adultas de la Universidad Popular de Telde.

Dichas actividades tendrán por finalidad que las personas adultas del municipio tengan la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. El director general de FP y Educación de Adultos, Manuel Jorge, acudió a la firma acompañando a los directores de los CEPA¿s y a la concejala de Educación del ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, quienes mantendrán una línea permanente de de colaboración.

Los CEPA se comprometen a poner a disposición para el desarrollo del acuerdo, la red de Unidades de Actuación de Personas Adultas (UAPA) del municipio de Telde dependiente de los CEPA, así como los recursos humanos de los mismos para impartir la Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) en la zona de actuación de cada uno y la colaboración de los centros de adultos del municipio en la programación, difusión y desarrollo de las actividades formativas que se realicen al amparo del presente Acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde aporta los medios e instalaciones disponibles a cada proyecto para la realización de actividades formativas destinadas a las personas a las que se dirige el convenio, las cuales estarán asignadas a la Universidad Popular para la labor educativa de los tres centros. Asimismo, sufragará las obligaciones derivadas de esta colaboración con sus medios propios, por lo que los CEPA de Telde no tendrán que asumir ningún tipo de obligación económica específica.

De la misma forma, colaborará con los CEPA en las campañas informativas para la difusión de la oferta formativa, a través de las vías y medios que la corporación local utiliza y, por último, designará un técnico de la Concejalía de Educación para la coordinación con los CEPA en las actividades que se desarrollen durante el acuerdo.

Para el control y seguimiento del convenio se constituye una Comisión paritaria formada por miembros de ambas instituciones e integrada por la concejala de Educación o persona en quien delegue y el director/a del CEPA correspondiente.

La Comisión tendrá las funciones de velar porque se cumpla el objetivo propuesto en el acuerdo y las obligaciones de cada una de las partes; interpretar las diferentes cuestiones derivadas de la aplicación del acuerdo y cualquier otra que surja en el desarrollo del mismo.

El convenio tendrá vigencia desde su firma hasta la finalización del curso escolar 2008/09, y se podrá prorrogar automáticamente por cursos escolares.

sábado, 7 de marzo de 2009

CONSTRUCCION ILEGAL


La APMUN ordena el derribo de una construcción ilegal en el municipio grancanario de Telde
Impone una multa de 16.000 euros por la vulneración de la legalidad vigente
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la demolición de un muro de hormigón y de una edificación sin terminar, donde se tenía la intención de albergar varios cuartos, que está situada en el municipio grancanario de Telde, cuya construcción se ha realizado en una parcela localizada en suelo rústico sin contar con los permisos pertinentes para ello, la calificación territorial y la licencia urbanística. El objeto de la decisión de la APMUN es el restablecimiento del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada por la comisión de esta infracción urbanística, tipificada y calificada de grave en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias. Esta resolución se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ante la imposibilidad de su notificación al infractor. Los hechos sujetos a la comisión de la infracción administrativa consisten en la construcción de una edificación, el levantamiento de un muro de hormigón y la realización de un cuarto para a su vez dividirlo en varias partes. La APMUN, además de establecer el derribo de las obras ilegales localizadas en el lugar denominado Montaña Las Huesas en Telde, impone una multa de 16.000 euros por la vulneración de la legalidad vigente. La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, con el objeto de lograr la reposición del terreno al estado anterior de la comisión de la infracción, ha requerido al expedientado para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole de que el incumplimiento de tal requerimiento dará lugar a que la Administración ejecute subsidiariamente la orden de reposición, con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

miércoles, 4 de marzo de 2009

OJOS DE GUASA

Los vecinos de la playa de Ojos de Garza, en Telde, presentaron ayer en la Demarcación de Costas un total de 23 alegaciones, una general de todo el vecindario y otras 22 por parte de personas afectadas. Todas ellas están en contra de la futura demolición de medio centenar de casas de este barrio costero para la recuperación del suelo de dominio público ocupado ilegalmente por las viviendas.

Los afectados mantienen que este órgano del Ministerio de Medio Ambiente no hizo una notificación de forma individual en un plazo máximo de 24 meses -como está legislado-, cuando se hizo el deslinde en el mes de abril del año 1983.
Los afectados alegan también que no han sido sancionados en ningún momento por el deslinde de 1983 en el que se basa la Ley de Costas de 1988.

Además, argumentan que tienen cédulas de habitabilidad otorgadas por el Ayuntamiento de Telde; que muchos de los inmuebles son las primeras residencias de sus inquilinos; que las viviendas gozan de servicios básicos; que los vecinos vienen abonando el servicio de recogida de basura desde el año 1979; que el centro de gestión catastral de la provincia de Las Palmas tramitó las altas del impuesto de bienes inmuebles de las viviendas desde 1982; que las casas tienen servicios de abastecimiento de agua y electricidad desde el año 2002; y que la instalación del saneamiento de toda la zona concluyó en el ejercicio de 2007.

En la alegación conjunta, presentada por la asociación vecinal Playgarza, se pide que se permita la situación actual hasta que se construyan otras viviendas en unos solares próximos.


******************************

Los líderes internacionales anuncian que financiarán con 3.500 millones de € la reconstrucción de Gaza

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha concretado que la contribución española será de 180 millones de euros. De ese montante, 90 millones se destinarán directamente a la reconstrucción de la franja de Gaza, mientras que el resto irá a parar a la Autoridad Palestina, que lo usará, entre otras cosas, para pagar sueldos de sus funcionarios en Gaza.



OJOS DE...GUASA

¿Ayuda a los palestinos?

¿Reconstrucción de Gaza?

¡¡¡ ESO SÍ QUE TIENE GUASA !!!

y a los pobres vecinos

que viven en Ojos de Garza

les quieren tirar las casas.

FAYCANERO