sábado, 31 de enero de 2009

TUFIA


¿EL PRÓXIMO CHO VITO?

Estos chikilicuatres de Costas, van a por todas y si no les ponemos firmes, con la Ley en la mano, destruirán, todo lo creado por nuestros abuelos, para después descatalogarlo y dejar construir hoteles y negocios.

¿Porque, no le meten mano al centro comercial de Las Terrazas, que invade los limites de Costas?, creo que no hay ........, para meterle mano a los ricos.

martes, 27 de enero de 2009

FRANCISCO ASCANIO

A VECES, SE ESTA MAS BONITO CALLADO

Resulta que el tal Ascanio, critica que se opte por la importación de eventos y no exista preocupación por sacar a la luz, iniciativas culturales propias.

Yo me pregunto, ¿que hace él con el pañuelo palestino de Hamas, al cuello?. Que empiece por predicar con el ejemplo.

PERERA-LAS TERRAZAS-PACO SANTIAGO

EL TEMA DE LAS TERRAZAS, ACABARA CON MAS DE UN POLÍTICO.



Un levantamiento topografico, encargado por Turcon, revela que Las Terrazas supera en 11 metros la rasante de la GC-1

Los ecologistas piden al Gobierno de Canarias una "actuación urgente" que evite la legalización de la obra.


Turcón-Ecologistas en Acción asegura que un levantamiento topográfico revela que el Centro Comercial Las Terrazas (Jinámar) supera en 11 metros la rasante de la autopista. Es una de las conclusiones de un amplio documento presentado por el grupo en el Gobierno de Canarias (Presidencia, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y la Agencia de Protección) por el que solicitan una actuación urgente que evite la legalización de una obra que debe considerarse “fuera de ordenación".

Entienden los ecologistas ante esta irregularidad “no se debe conceder ninguna reserva de dispensa ante los graves incumplimientos e incorrecciones”.

El documento hace especial hincapié en los siguientes apartados:

Se aporta un levantamiento topográfico donde se específica claramente la altura del edificio, sobrepasando la rasante de la GC-1 e incumpliendo, por tanto, el capítulo III, artículo 8.3.1 “Establecimiento de criterios en la disposición de Volúmenes” del Plan Especial PMJ. Tal como se acredita en un documento elaborado por técnico competente, el nuevo edificio supera en 11 metros la rasante de la GC-1, lo que genera una disminución visual del horizonte marítimo que era una de las premisas del PEPMJ.

Existe una ocupación de 20.000 metros cuadrados de la Zona de Uso Moderado del Sitio de Interés Científico de Jinámar y Playa de Jinámar. El expediente está denunciado por el Seprona (delito ecológico), en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Telde. Esa ocupación está debidamente acreditada mediante ortofotomapas y supone una grave infracción del ordenamiento jurídico (Ley de Costa, TEXTO REFUNDIDO) y de la ordenación del SIC.

No se han desarrollado los Parques Arqueológicos (áreas 8, 9 y 10), tal como se comprometió el promotor en los documentos firmados ante la administración actuante y diseñados en el Plan Especial que regula el PMJ.

El 70% de la superficie ordenada del Sector del PMJ corresponde a “Espacios Libres Públicos” (63,8%): parque acuático y Espacio Libre de protección de vías. Nada de eso se ha desarrollado.

La zona A-2, “parque de los médanos”, recreación artificial de los antiguos médanos de la zona del barranco de Jinámar, es otro de los incumplimientos del promotor que debía estar finalizado antes de la licencia de apertura del Centro Comercial de Las Terrazas.

Más grave resulta descubrir que aún no se han librado las cantidades para el Centro de Interpretación del parque aborigen de Llanos de Las Brujas (A8), unos 10 millones de las antiguas pesetas, y unos 250 millones de pesetas para el A9-La Restinga (ambas cantidades están reflejadas en pesetas en los documentos firmados y aprobados). Ambos yacimientos siguen completamente abandonados sin la restauración pactada, y observan –los yacimientos- cómo se ha inaugurado el Centro Comercial sin acometer la ejecución material de los compromisos adquiridos con los dos núcleos prehispánicos.

Asimismo, Turcón denuncia el incumplimiento del apartado 6.2.9 “Normativa de Procedimiento” del PEPMJ, al no tramitarse junto al Proyecto de Ejecución el Estudio Básico de Impacto Ambiental y sus informes sectoriales preceptivos del resto de administraciones de acuerdo con la Ley 11/1990 y Ley 12/1994.

Advierte que el Ayuntamiento de Telde ha emitido Licencia de Apertura a pesar de no resolver los expedientes de denuncias de las infracciones urbanísticas cometidas y sin contar con los informes de los arquitectos municipales donde se aclare las cuestiones de “acta de recepción de la urbanización” y su adecuación al ordenamiento vigente.

Turcón-EeA considera que el Ayuntamiento de Telde está gestionando el expediente del Centro Comercial como una “pieza separada” del Plan Especial y del convenio firmado en el año 1998, “lo que le lleva a interpretar sesgadamente la regulación y ordenación del Sector y, a nuestro entender, a tomar una laxa posición frente a la empresa promotora”.

Todos estos argumentos han sido presentados por escrito en el Gobierno de Canarias “para que no autorice lo que el Pleno Municipal les solicitó el pasado mes octubre para solventar un exceso de 1.000 metros cuadrados en la zona de aparcamientos por no cumplir con los retranqueos establecidos en la ordenanza de aplicación”.

lunes, 19 de enero de 2009

EXPEDIENTE GUBERNATIVO


El Gobierno de Canarias expedienta al promotor de una explotación de residuos no peligrosos en el municipio grancanario de Telde
La Dirección General de Calidad Ambiental ha iniciado un procedimiento para la extinción de la autorización
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias resolverá en pocos días el procedimiento sancionador abierto por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural a una actividad de gestión de residuos no peligrosos en el barranco de Las Goteras, en el municipio grancanario de Telde, así como el iniciado para la extinción de la autorización, obtenida por el titular de la explotación en 2005. El consejero del área, Domingo Berriel, expuso hoy en el Parlamento de Canarias que, si bien la Fiscalía archivó las diligencias abiertas en abril de 2008 al promotor por denuncias de los vecinos, por entender que no concurrían elementos para el ejercicio de acciones penales, la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias procederá a la extinción de la autorización, tras el informe de comprobación efectuado por la APMUN, como consecuencia de las denuncias recibidas "y tras haberse constatado incumplimiento de los condicionantes de la autorización como gestor de residuos". Respecto a la tramitación de este expediente, Berriel insisió en que "se están cumpliendo todas las cautelas legales y, entre ellas, debemos instar al interesado a subsanar los incumplimientos, para el restablecimiento del orden jurídico, sin perjuicio de las sanciones que por los incumplimientos cometidos hasta ahora le correspondan y es sobre ese principio sobre el que se instruyen ambos procedimientos en tramitación, que concluirán con la resolución procedente".

lunes, 12 de enero de 2009

QUE NO TE ENTERAS DE NADA,PACO


UN MUNICIPIO, QUE NO TIENE DINERO O ESO DICEN, SIGUE GASTANDO LUZ EXTRA, EN UNOS ADORNOS DE NAVIDAD, CUANDO YA ESTAMOS A DOCE DE ENERO. PUEDE, QUE LOS DEJE PARA LAS FIESTAS DE CARNAVAL.... LO DICHO, NO TIENE SOLUCIÓN.