RESUMEN SEMANAL

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado en estos días el arreglo de los 22 locales municipales del parque urbano de San Juan que presentaban graves síntomas de deterioro a causa de la lluvia debido a que durante el mandato anterior no se realizó ninguna actuación en los mismos, según explicó hoy in situ el concejal de Contratación, Vías y Obras, y Parques y Jardines, Agustín Arencibia. La actuación, englobada dentro del paquete de obras financiadas a través del Fondo de Inversión Estatal, costará casi 200.000 euros y durará un mes y medio, por lo que a principios de octubre estarán culminadas. Eso sí, matizó el edil nacionalista, si cuando comiencen las lluvias surgen problemas no detectados ahora, la empresa adjudicataria, Pinturas y Revestimientos Adrián, tendrá que solventarlos de inmediato.
El primer edil dice que tanto el presidente del Gobierno canario como el del Cabildo se encontrarán de nuevo en sus mesas las demandas de Telde al regreso de sus vacaciones.
El alcalde de la ciudad avanza que en el Plan estratégico que el Presidente del Gobierno español ha anunciado para Canarias y que se dará a conocer en próximas fechas aprovechando un consejo de ministros en las islas, Telde debe tener su encaje y su respuesta, por lo que confía en que los contactos que mantenga en los próximos días con representantes socialistas vayan en la misma dirección.
La crisis económica ha complicado la situación social de los ciudadanos de Telde. Así lo reflejan los datos proporcionados desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento, que revelan que de enero a junio de este año 5.031 familias han acudido a las oficinas de las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, frente a las 3.005 personas que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios