RESUMEN SEMANAL

La Concejalía de Tráfico entregó este miércoles en la mañana a sus adjudicatarios las 12 nuevas licencias de taxi que comenzarán a operar en el municipio en las próximas semanas. El acto contó con la presencia del alcalde, Aureliano Francisco Santiago, y del concejal delegado del área, Juan Francisco Martel. El cómputo total de coches de este servicio público con chófer pasará de las 209 unidades actuales a 233, aunque la relación de aspirantes hecha pública llega hasta los 51 candidatos. En todo caso, los 24 nuevos taxis no saldrán a la calle a la vez. Con la idea de amortiguar su impacto en el sector, se pactó que salieran en una primera tanda 12 y que, seis meses después, lo hicieran los otros 12 restantes. Lo más probable es que estos últimos salgan a principios de 2010.


Los agentes de la unidad de playas de la Policía de Telde han intervenido en una decena de veces durante el mes de julio al realizarse asaderos o situaciones de preparación de comida por parte de los usuarios de las playas. En esta ocasión, la novedad es que los infractores no realizaban estas comidas en la misma arena al saber que no está permitido, sino en los riscos y rocas próximas a la punta de Taliarte y a las playas de Melenara y Salinetas, entre otros. El cambio de ubicación no libera de la sanción.
La urbanización de Arauz, uno de los proyectos estrella del casco, sigue sin ver su fecha de final. Lo que iba a ser la prolongación del núcleo de población de Telde continúa, después de diez años, sin terminar. Actualmente los terrenos se encuentran en un estado de abandono. Bidones, alcantarillas oxidadas, escombros, restos de tuberías, botellas, e incluso, una caseta de obra decoran el lugar. La razón es que las obras se paralizaron en 2003 tras varios episodios de desavenencias entre la constructora y el Ayuntamiento por la urbanización de los terrenos, sobre todo por las críticas por la lentitud con la que se acometía y el resultado final de algunas infraestructuras. Finalmente, tras nuevos desacuerdos entre ambas partes, los trabajos se pararon, y hasta la fecha.

Comentarios