SANTERÍA EN TELDE

LA SANTERÍA ES UNA MANERA DE APROVECHARSE DE LAS PERSONAS QUE NO HAN TENIDO LA CULTURA SUFICIENTE, QUE DEBIERON DARLES "ESAS" AUTORIDADES.

Desde hace tiempo, se suelen ver a isleños, jóvenes y menos jóvenes, luciendo en sus muñecas o colgados al cuello, unos collares de cuentas multicolores, entre las que abundan las de color blanco, verde y amarillo.

Ya en el colmo de los colmos, observamos que estos "santeros" se pasean por nuestras calles vestidos de blanco y dejando ver sus collares y pulseras. Es una manera de amedrentar a más de una persona con falta de cultura y personalidad.

Se, por manifestaciones de algunas personas, que en la isla existen muchos "santeros", que para conseguir su "titulo", han viajado a Cuba, donde pagando, por supuesto, un "santero cubano", le da el titulo, para trabajar o mejor dicho expoliar a cualquier inocente y para eso, no hace falta título.

A estos aprovechados, acuden personas, por supuesto pagando, que, si no el "santo", no funciona. Y digo que acuden personas, por no llamarles de otra manera, con problemas, en general personales. Acuden, para tonterías como, recuperar un amor, buscar trabajo, pedirle algo a algún familiar difunto, y ya en el colmo de los colmos, para que se castigue a alguien de manera vengativa.

¿Pueden creer ustedes, que un bobo con cuatro collares, tenga en sus manos la solución de todos sus males?. ¿No se dan cuenta, que les sacan las perras y aún así, los mantienen acojonados?, acojonados por miedo. Miedo a unos aprovechados de las circunstancias, que con el dinero que le sacan a ustedes, viven mejor y encima ustedes les están manteniendo.

Todo esto es lo mismo, que las echadoras de cartas, que pululan por los canales de televisión, locales y privados. Un negocio, explotando la incultura de un pueblo que busca en su desesperación, una solución a sus problemas, que deberían solventar las autoridades políticas.

¿Creen ustedes, que un familiar fallecido, va a ayudarle en alguna cuestión personal o económica, por medio de un caradura de esos "santeros"?. Si ustedes, creen en el familiar fallecido, éste no permitiría que gastasen sus pocos ahorros, en utilizar un intermediario, que, como siempre, es el que se lleva la mayor parte del pastel.

Les puedo asegurar, que cuando un familiar fallece, lo único que queda aquí, es el envoltorio. No existen espíritus que vaguen por la tierra en busca de "algo" o ayudas para continuar el camino. Lo que queda aquí es el envoltorio de algo que se fue. Claro, que por eso, no debemos olvidarles. El recuerdo de un fallecido, siempre estará en nuestras memorias y en nuestro corazón, sus risas, sus voces, su cariño, eso no se puede olvidar.

Pero, si utilizamos a esos familiares, para que unos aprovechados "santeros" nos arruinen, estamos despreciando y ofendiendo el recuerdo de nuestros familiares fallecidos.

¿Como pueden creer ustedes, que con un muñeco, con unos animales degollados o cuatro piedras, se pueda conseguir un bien para el solicitante?. La verdad, es que si el familiar fallecido, estuviera por ahí y viese que usted le ofrece cuatro gallinas degolladas u otro animal degollado, con cuatro piedras y se los pone tirados en el suelo de una fachada de un cementerio, es que el fallecido viene y le da cuatro guantazos a usted y al "santero", por falta de respeto.

La mayoría son cubanos y venezolanos, y también canarios bobos, que se dejan engañar y son "bautizados" a la santería, les ponen una pulsera para que "les proteja contra todo" y de paso para que disuadan a los que conocen esas prácticas y les mandan unos rezados para que se crean los dueños del universo. Hay que informarse, hay que leer para pensar, para saber, hay que usar la cabeza no sólo para ponerse el sombrero o las gafas, cuando no hay sol.

Ahora, lo que hace falta, es que las autoridades, tomen cartas en el asunto e investiguen las cuentas corrientes de estos "santeros y echadoras de cartas", para multarles por evasión de impuestos. Ahí es donde les duele a esos abusadores de la incultura y veremos como desaparecen de estas islas.

Todos estos "santeros", se sabe donde viven, por lo que ya están tardando esas autoridades locales en denunciarles a la Hacienda pública y por supuesto a los Juzgados.

Aunque también puede ser, que este sea el " Enriquecimiento cultural", que nos pregonaban los progres, así es como nos íbamos a enriquecer con otras culturas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A un amigo mio le llamo uno con acento cubano pidiendole un macho cabrío, gallos y gallinas... de conejos no queria saber nada pero si de los demas animales, y es de suponer que para este tipo de tonterias...
Doramas ha dicho que…
Suerte tuvo que le llamo, a otros pasan de noche y les roban los animales
Anónimo ha dicho que…
Queridos señores,hantes de hablar y generalizar como ustedes hacen,tendrian que informarse un poco mejor..la Santeria,es una religion muy bonita,que nada tiene que ver con algunas sectas o religiones que a vecez,ridiculizan a la Santeria,cuando esta no tiene nada que ver..porsupuesto que hay algun Santero si asi' se les puede llamar que solamente estafan,y sacan lo peor,pero' no todos somos asi'.acaso no hay medico charlatanes?Abogados vendidos?Etc,etc..solamente habia que aclarar.Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Estoy plenamente de acuerdo,no todos somos iguales,..
Doramas ha dicho que…
Querido anónimo, para ello, no hace falta comentar y contestarse uno mismo.

No puede usted comparar a un medico o a un abogado, que para obtener el titulo se ha pasado como minimo cuatro años en la universidad, con un santero analfabeto y vividor de las desgracias ajenas, a las cuales explota.

Que existe profesionales con carrera, que son unos sinvergüenzas, pues claro, como el cualquier colectivo. Pero en el colectivo de los santeros, es que no hay uno respetable, pues para empezar, están engañando a la gente.

Por lo tanto, el mentiroso, no tiene ningún derecho a se que le acepte.

En estas islas, la santería nunca a existido, eso es algo que se trajeron los cuatro cubanos chatarras para vivir del cuento.
Anónimo ha dicho que…
El pobre que está defendiendo lo indefendible probablemente argumente que tiene estudios, porque yo todos los santeros que he visto "dicen tener carrera", pero lo espiritual "les puede más". Es una estúpida forma de justificar su forma de vida furtiva. Es muy difícil pillarles, se las saben todas. Son personas sin escrúpulos, y yo he sufrido mucho por eso, por una hermana a la que le han quitado todo, aprovechándose de la mala situación familiar que había. Hoy en día está peor que nunca, y todos los ejemplos que conozco igual, no tienes si no que ver los casos de idiotas que se han dejado llevar por eso: Mario Conde (decía ser masón, cuando en realidad era un idiota santero), lolita (más desgracias en la familia no pudo haber, ya ves, no lograron quitar a su hermano de la adicción que lo mató, y un sinfín de imbéciles que han caído en esto. En canarias esto se está yendo de las manos. Lo que no entiendo es como personas como estos pueden dormir tranquilos cada noche.
Anónimo ha dicho que…
El pobre que está defendiendo lo indefendible probablemente argumente que tiene estudios, porque yo todos los santeros que he visto "dicen tener carrera", pero lo espiritual "les puede más". Es una estúpida forma de justificar su forma de vida furtiva. Es muy difícil pillarles, se las saben todas. Son personas sin escrúpulos, y yo he sufrido mucho por eso, por una hermana a la que le han quitado todo, aprovechándose de la mala situación familiar que había. Hoy en día está peor que nunca, y todos los ejemplos que conozco igual, no tienes si no que ver los casos de idiotas que se han dejado llevar por eso: Mario Conde (decía ser masón, cuando en realidad era un idiota santero), lolita (más desgracias en la familia no pudo haber, ya ves, no lograron quitar a su hermano de la adicción que lo mató, y un sinfín de imbéciles que han caído en esto. En canarias esto se está yendo de las manos. Lo que no entiendo es como personas como estos pueden dormir tranquilos cada noche.
Doramas ha dicho que…
Es la realidad, ayer mismo me encontré una santera de esas en el supermercado, toda vestida de blanco con su pañuelo en la cabeza, sus collares y sus pulseras, dando a entender claramente que no se esconden, pero a la vista de algunos ignorantes provocan miedo.

Hay que acabar con toda esta mentira y las autoridades deben ser las primeras en actuar.
Anónimo ha dicho que…
Alguien de Telde conoce a un santero cubano, es bajito y negro siempre va con grandes collares y conduce un mercedes grande. Se llama rayden sanchez Aguilera necesito información por favor es de vital importancia.
Doramas ha dicho que…
Yo no tengo ni idea, pero con ese cante que debe dar por la calle, no sera fácil de encontrar.

Los payasos se ven de lejos.

¿El Mercedes lo conduce sentado en un ladrillo?.
Palmero_537 ha dicho que…
Señores en este mundo desgraciadamente hay muchos vividores y badorios que viven del cuento sin dar palo al agua, también es cierto que el buen santero y babalawo no se anuncia por las calles, la prensa o cualquier otro método.
Si ustedes se van a atrever a juzgar a las personas tengan en cuenta que ustedes no son iguales a sus vecinos, por tanto no crean que todos son iguales.
Doramas ha dicho que…
Sigo pensando lo mismo, son todos los santeros unos caraduras abusadores de la población mas débil.
Anónimo ha dicho que…
muy respetado tu punto de vista pero por favor te pido de la manera mas amable que no seas ignorante y te informes bien sobre el tema y ademas dejes enpaz a los santeros apoco nosostros criticamos tus creencias y por cierto no todos somos estafadores como tu crees.
Doramas ha dicho que…
Vamos a ver. Repito y no cambio de opinión, para mi los santeros igual que todos los "brujitos y brujitas", son una manada de estafadores.

Se aprovechan de la ignorancia de las personas y eso no tiene perdón de Dios.

Sobre todo esa manada que se ha puesto de moda con tanto y tanto imbécil que ahora se apuntan a esa otra estafa de los babalu o baba-bobos.
Anónimo ha dicho que…
Hola.

Soy Babalawo, tambien santero dese hace mas de 20 años.
Creo que nadie debe atreverse hablar con tanta seguridad de lo que conoce de oidas o por otras personas,hay estafadores abogados, politicos, funcionarios y muchos otros , pero son las personas las que pueden estafar , es el ser humano en funcion de su calidad y conceptos si cae o no en tal acto.
Por lo que leo aca no se tiene la menor idea de lo que es esta practica religiosa, es una pena que por unos cuantos desalmados mal llamados "santeros" juzguen al resto.

Suerte a todos


www.santeriadecuba.es
Doramas ha dicho que…
Anonimo, tu eres babalawo y además santero, pues eso es claramente una gran mentira y una estafa.
No me vengas con cuentos, estafan a todos y viven del cuento.

Vamos a ver. Repito y no cambio de opinión, para mi los santeros igual que todos los "brujitos y brujitas", son una manada de estafadores.

Se aprovechan de la ignorancia de las personas y eso no tiene perdón de Dios.

Sobre todo esa manada que se ha puesto de moda con tanto y tanto imbécil que ahora se apuntan a esa otra estafa de los babalu o baba-bobos.
jennlovee ha dicho que…
PorQue TU no creas en esa religion,no tienes porque despreciarla.
No puedes criticar sin saber del tema, estafadores los hay de todos los tipos colores y razas.
En TODAS las religiones hay estafadores y tambien buenas personas que quieren ayudar.
Tu solo hablas desde la ignorancia, seguramente no has tenido la oportunidad de conocer esa religion, o si la has tenido te has topado con alguno que si puede haberse aprovechado.
pero no todos son iguales, y yo te puedo asegurar que a mi esa religion de momento me a echo mas bien que mal, me ha convertido en mejor persona.Y por favor aunque no seas participe de ella no tienes porque realizar comentarios despectivos, ni insultos, ten un poquito de educacion.
Doramas ha dicho que…
Jeenlovee, no creo en religiones que estafan y por lo tanto las desprecio.
Esas religiones son una estafa, Ninguna hace nada si no es a cambio de dinero.
En esas religiones no hay ninguna persona normal, se aprovechan de la ignorancia de la gente, por lo tanto, ESTAFAN.
No hablo desde la ignorancia, hablo de lo que veo en la calle y sus consecuencias.
No necesito conocerá ninguna de esas religiones, solo con un poco de cultura se puede comprobar que son estafas.
No he podido topar con ninguna de ellas, pues no tengo necesidad de ellas. Cuando tengo un problema, lo resuelvo yo, no necesito a un payaso para que me diga lo que debo hacer y encima me cobre.
Mi libertad de expresión empieza donde termina la tuya, por lo tanto seguiré despreciando a todo el que intente estafar a los ignorantes.
Que tu te sientes molesto, pues es tu problema, no el mio.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi, me pasó algo parecido... Cuando un gilipollas de esos, me dijo que tenia que hacer santo, porque mi vida estaba en peligro y que tenia que leerme los caracoles(?)me citó en su consulta y me dijó que por 700 Euros mi vida estaria libre de peligros... Me limité a dejarle con la mandibula rota y la nariz aplastada, seguramente, ahora tendrá más cuidado cuando diga tonterias a según quién...
Doramas ha dicho que…
Anónimo, lo mejor que hiciste es partirle los morros a ese caradura. Ahora lo que hace falta es que la Ley les meta mano a tantos y tantos estafadores que abusan de la ignorancia y los problemas del pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, he leido este post por casualidad y me ha hecho gracia la cantidad de tonterias que se dicen, yo no soy Santero, soy Palero(antes investiguen lo que es), pero entiendo los comentarios de Doramas y en cierta parte lo comparto, hay muchas personas que viendo una oportunidad se dedican a estafar y aprovecharce de la desesperación de otros, tambiem hay muchos ignorantes que creen en cualquier cosa que les cuenten y se dejan timar, como dice el refran CADA DIA SALE UN TONTO A LA CALLE Y EL LISTILLO QUE LO ENCUENTRE SE LO QUEDA. Mas hoy en día muchas personas estan en una situación de estres y ansiedad, desesperación por la situación actual y han de tener en cuenta que no todo se arregla con brujeria, sean coherentes. No obstante no hay que menospreciar, ni criticar sin base a una religión como tal, llamese testigos de jehova, evangelicos, mormones, etc. En todas hay personas que realmente aman a dios y buscar hacer su voluntad que es dar luz y ayudar a al projimo como otros se dedican a llevar doble vida y hacer cosas o ocultar bajo un nombre sus malas acciones. Lean en la biblia el libro de Deutronomio y todo lo que habla la biblia en el antiguo testamento, investiguenlo ustedes. Otra consejo antes de ir a alguien en quien crean que pueden conseguir una ayuda conozcanle, miren como vive, como habla, como viste, como es su familia y preguntence ¿ realmente es esta persona digna de seguir, su forma de hablar y actuar refleja alguien digno de ser bueno, su vida moral es digna de admirar, etc? porque como vas a pedir ayuda a alguien que su vida es un desastre, que es un borracho, que ni sus hijos le tratan y solo habla occenidades. Es solo mi opinión, yo soy Palero y tengo una humilde tienda llamada TIENDA ESOTERICA EL PODER DIVINO, ubicada en Las Palmas, y por mi experiencia sin mencionar detalles se lo que hago y como lo hago y gracias a dios y a mis fundamentos e tenido el placer de poder ayudar a algunas personas y incluso sin cobrar un euro mas sabiendo que tengo gastos pero de eso consiste el ayudar, lo que das por un lado dios lo recompensa por otro. Ya me despido queme e extendido mucho y mis mejores deseos a todos. Para cualquier duda pueden escribirme a tiendaesotericaelpoderdivino@gmail.com Mi nombre es José.
Doramas ha dicho que…
José, bueno a fin de cuentas has puesto tu publicidad, que no me importa, pero sigo pensando lo mismo.
Blanco y en botella, LECHE.
La incultura y la ignorancia, es un banco de personas muy fácil de manipular, pero cada cual que cargue con su cruz y que el personal deje de aprovecharse de ello.
Anónimo ha dicho que…
amigos mio para cachibachis lo que hay en esta pagina...hay que flipar...menuda retraila de santeros.
orula.sytes.net
Doramas ha dicho que…
Bueno ya has conseguido que alguien más conozca tu pagina de mentiras, lo que deja claro, que el post retrata la realidad, sois todos vosotros unos sinvergüenzas que se aprovechan de la gente.
Venga, a cagar a la marea.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que por mucho que no se crea en una religión o forma de pensamiento, hay que respetarla. El problema son las personas, no la religión, porque son las personas las que hacen un mal uso de las cosas. No es que la santería sea para ignorantes, porque muchas personas visitan a ¿profesionales del oficio que desempeñan, o profesionales de crear dinero? Porque si quieren pueden visitar muchos médicos en consultas privadas, y ya me cuentan qué les pasa al bolsillo, y luego me cuentan si les solucionan el problema en todos los casos.

Yo no practico la santería, ni voy a santeros, creo en ella y mi nivel de cultura está muy bien puesto, mejor que el de muchos que dicen que es para ignorantes, y estoy totalmente de acuerdo que hay una serie de estafadores que no son santeros, y otros que sí lo son, porque la estafa radica en aprovecharse de las personas que están mal para clavarles unos sablazos monumentales; pero también digo una cosa, si te dedicaras a ayudar a la gente y no cobrar ni siquiera 10 euros por tu servicio, ¿cuánto durarías? Lo digo más que nada porque aquí hay que comer, y si trabajaras 8 horas o 12 ayudando gratis a la gente a TU MANERA, digo yo que panito te faltaría para echarte a la boca.

Cuando es un médico, te puede cobrar 100 euros de consulta privada que está bien visto (aunque sea para hacerte la ficha inicial en el ordenador), pero si son oficios en donde entran las creencias de los demás (yo creo, yo no creo), ya nos ponemos a juzgar a todos por igual y a repartir hostias a todo lo que amenaza nuestro sistema de creencias.

Repito, OPINO QUE SÍ, QUE HAY MUCHOS QUE ESTAFAN, porque cobrar 300 euros por hacerte algo que te lo puede hacer una persona por 10 euros o gratis, me parece estafar (y más si ves que la persona no tiene un duro para pagarte pero lo está pasando muy mal, y a ti no te supone ningún tipo de gasto), lo siento, pero ¿que sea estafa porque tú no crees en ello? Eso sí me parece un poco de ignorancia. No digo que seas ignorante tú, pero esa forma de pensar concreta sí me lo parece porque en este mundo no existe lo blanco o lo negro. Las cosas no son así, y gracias a Dios.

Hay que respetar las creencias de los demás, y ser libre de uno creer o no en lo que quiera, pero no metérselo en la cabeza a los demás, si se acepta una opinión yo diría que lo ideal de este post sería avisar de personas que se dedican a este ámbito y que son estafadoras, pero no meter a todos en el mismo saco con el único argumento de que "hay estafadores" (claro, en todas partes, sólo hay que ir a Svenson o ver programas de Mercedes Milá, o ver cómo actúan los políticos con la crisis, y ya tenemos estafas, como en todos lados), y el segundo argumento que cierra el debate sea: "Porque yo no creo en el trabajo de esta gente". Eso no es ser imparcial, eso es dar una información adulterada por las creencias de uno mismo, pero capto de entre todos los mensajes que se lanzan en este post, la parte positiva: hay que tener cuidado de a quién se le da el dinero, sea del colectivo y profesión que sea.

Y por último, también considero que el dinero que se gasta cada uno se lo gasta en lo que quiera, no es el dinero de la seguridad social el que se está gastando en santería, sino el de la persona que se lo gana con su trabajo y decide ir por esos caminos. Eso es materia personal de cada uno.

Saludos y buen fin de año!
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos . Santeria = estafa. Si supestamente es verdad todo lo que dicen , no habria medicos. Ni aviones x q tambien acen viajes que me quedo flipaoo jaja .luego dicen q acen daño pues si fuera cierto las guerras serian asi no arian falta armas noo. Ami novia la dejaron sin nada . Pero sin nada
Anónimo ha dicho que…
El ignorante es el que cree en usted y esta claro q usted noes ignorante es un estafador . Y la pena que con la crisis los santeros se estan marchando con las manos llenas
Anónimo ha dicho que…
y yo digo,la iglesia católica no lleva siglos aprovechándose del atraso del pueblo, metiendo miedo a al gente con el infierno y mil pamplinas, sacando cuartos a los más pobres y sobre todo viviendo a cuerpo de Rey gracias a lo generoso que es con ella el Estado (con mi dinero y el tuyo y el de mi primo)... Eso no lo criticas verdad, claro, es que veo que solo sabes hablar de progres y sociatas.. pero la iglesia ni tocarla. Aunque estoy de acuerdo en que los santeros son unos vividores, pero no viven de mis impuestos como la iglesia.
Doramas ha dicho que…
Venga, viven de la ignorancia de los bobos.
Anónimo ha dicho que…
Ignorante es la persona que juzga sin conocer sobre lo que habla como es su caso. No se puede despotricar asi de una religion asi porque si.

Desgraciadamente existe santeros estafadores, pero tambien hay muchos que ayudan a las personas. Yo no me arrepiento de haber entrado a la religion Yoruba, ya que ea una religion preciosa. Para la proxima, exprese su opinion pero sin descalificar a nadie. Porque si vamos a mirar hasta enbla iglesia catolica hay estafadores.
Doramasw ha dicho que…
De payasos y locos, esta el mundo lleno y estos santeros son unos payasos estafadores.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Bueno pará que no allá confusión yo soy Awo de Orunmila y no tengo ahijados ni tampoco tengo negocios ni hago negocio de ésto ok él segundo punto quería explicar qué IFA sé parece a la santería pero a la misma vez no tiene nada que ver qué ifa es la religión que jura salvar a la humanidad y precisamente no tiene que ser con animales puede ser con fruta, flores , comida y diferente cosas qué sé utiliza en esta bella religión que los que la llevamos de corazón nos vemos señalados por la mala práctica de la diasporacubano que es la que sé práctica en Cuba totalmente o gran parte diferente a ifa NIGERIANO DE AFRICA ifa es dar vida y es evolución contante ifa no acepta la maldad ni envidias celos o brujerías ya que la magia que sé hace en la liturgia africana es blanca no tiene nada que ver con nada de muertos eso pertenece a otra creencia que es el palo mayonbe que no es ifa , recuerden ifa es evolución y vida no alberga malda alguna no busca conflictos con nadie ni con ninguna religión ifa está reconocido por la unesco quién ayudó a ello fue don juan Pablo Segundo él papá cristiano ya fallecido juntó con él portavoz y vocero pará él mundo Awise Wande Abimbola máximo líder dé los yoruba y dé todos los creyentes de ifa repito ifa no hace mal a nadie y puntualizó ifa nigeriano porque porque en cuba con la esclavitud mezclaron mucho con él cristianismo y inventaron los cubanos diferentes orisas y deidas que realmente no existen o no es la forma correcta todo ésto lo comentó pará que sepan donde ir no caminén por malos pasos que hay mucha gente que sé vuelve loco por él dinero y él dinero está maldecido no importa qué sea cubano o no si usted pregunta en una consulta a santero que en africa es llamado olorisa devoto de orisas dudé sobretodo en españa no confíe de santeros ni babalawos que digan que son de la diaspora cubano porque muchos de ellos tienen problemas pará sobrevivir como pará ayudar a otra persona y normalmente estás personas van que son los mejores o qué tienen una gran posición o van viviendo como hermitaños y dicen que es lo que quiere orula y eso no es a si los babalawos de nigerianos de Oyo son onesto y sin mentiras éso ,Si NO ayudan jamás hacer mal a nadie ni llevan por mal camino
Anónimo ha dicho que…
Lo que es malo son las malas acciónes de las personas y no importa qué religión practiqué
Anónimo ha dicho que…
https://m.facebook.com/groups/1512829048768286?view=permalink&id=1562848420433015&ref=m_notif&notif_t=group_comment

Encima matando y maltratando animales. Abusadores, farsantes, estafadores y maltratadores...