53 familias accedieron hoy a la propiedad de su vivienda social en Telde por un precio medio de 7.000 euros

El parque público de viviendas de Telde se compone de 6.588 viviendas de las que más del 50% ya son propiedad de las familias adjudicatarias




El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, entregó en la mañana de hoy el título de propiedad de las viviendas sociales que habitaban a un total de 53 familias del municipio de Telde, pertenecientes a la II fase del Valle de Jinamar.

Como explica el responsable de Vivienda, Jerónimo Fregel, "se trata de viviendas que fueron entregadas a principios de los años 80 y que ahora, gracias a la normativa impulsada por el Gobierno canario, las familias adjudicatarias pueden acceder a la propiedad por un precio medio de venta de 7.000 euros y con fórmulas de pago aplazadas que van desde los cinco hasta los veinticinco años, en algunos casos"

"Con la firma de hoy ¿continua- avanzamos en el proceso de formalización de escrituras de compraventa en esta promoción del valle de Jinamar, que hasta la fecha ha llevado a 1.265 familias, de un total de 1.760 viviendas que tiene el grupo, a tener en su poder las escrituras públicas".

Las familias están obteniendo la titularidad oficial de su inmueble a través de la normativa de acceso a la propiedad publicada por el Gobierno canario en los últimos años y la oferta que les hace el Gobierno a través del sistema de amortización anticipada.

El parque público de viviendas de Telde se compone de un total de 6.588 viviendas de las que más del 50% ya son propiedad de las familias adjudicatarias.

1.217 familias accedieron a la propiedad el año pasado en Canarias
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, que dirige Inés Rojas, entregó durante el año pasado el título de propiedad a un total de 1.217 familias que habitaban en distintas promociones de viviendas públicas del Archipiélago entregadas en régimen de arrendamiento. En concreto, 686 ubicadas en la provincia de Las Palmas y 531 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas.

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, mantiene en las diferentes fases constructivas alrededor de 2.000 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler destinadas a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros. Canarias es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social.

La construcción de estas viviendas se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Comentarios