FABRICA DE PAPEL

Medio Ambiente somete a información pública la Autorización Ambiental Integrada para una fábrica de papel en Gran Canaria
Los interesados disponen de 30 días hábiles para consultar el expediente
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ejecutivo autónomo, mediante el cual se somete a información pública el expediente administrativo iniciado para otorgar Autorización Ambiental Integrada (AAI) a un proyecto relativo a unas instalaciones de manufacturas papeleras en el Polígono Industrial de El Goro, en el término municipal de Telde (Gran Canaria).

El expediente relativo a la misma estará a disposición de los interesados durante el plazo de 30 días hábiles, a contar a partir de mañana, en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (que es el departamento con competencias para la concesión de estos permisos), Ayuntamiento de Telde y Cabildo de Gran Canaria, pudiendo presentarse durante este periodo cuantas alegaciones y observaciones se estimen oportunas. La entidad que ha solicitado el procedimiento es Manufacturas Papeleras Canarias, SL.

La AAI es una autorización que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes. El objetivo de esta herramienta de control es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto. Es, además, el principal instrumento administrativo recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación, y sustituye y aglutina determinados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.

Comentarios