martes, 30 de diciembre de 2008

REPARTO DE PERRAS ENTRE AMIGOS



EL CABILDO LE ENVÍA DINERO A ESTE AYUNTAMIENTO, VEREMOS SI SE UTILIZA PARA LO QUE SE DICE.

El Ayuntamiento de Telde con 31.337,16 euros para sufragar gastos de personal del programa `Intervención Familiar´ con cargo a la partida presupuestaria 05100 323 462000108 denominada `Ayuntamientos Programas de Familia´ cuyo importe se abonará mediante un único pago anticipado correspondiente a la totalidad de la subvención concedida, siendo el objeto de la subvención el de desarrollar la investigación‐verificación de las situaciones de menores en posible situación de riesgo; elaborar el diagnóstico especializado; elaborar propuestas de declaración de menores en riesgo para asegurar su debida protección; ejecutar las medidas mediante programas de intervención con los menores y sus familias en colaboración y coordinación con los servicios sociales básicos y recursos de la zona; hacer seguimiento y evaluación con el fin de eliminar las causas de riesgo; procurar la reintegración de los menores en guarda o desamparo en sus familias de origen en colaboración y coordinación con los servicios sociales básicos y otros recursos de la demarcación territorial.

viernes, 26 de diciembre de 2008

INCENDIO EN UNA VIVIENDA, EN ESTOS MOMENTOS

NOS ENVÍAN POR E.MAIL, LAS FOTOS DEL INCENDIO, QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTOS MOMENTOS, EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO DE LAS HUESAS. SOLO HA HABIDO DAÑOS MATERIALES.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TURCON INFORMA, CINE FORUM

Mañana jueves 11 de diciembre

tendrá lugar la sexta proyección de esta temporada del CINE-FORUM LA LINTERNA VERDE que organiza el Colectivo TURCÓN-Ecologistas en acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
Será a las 20:00 hrs. en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, c/Poeta Pablo Neruda, 1.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

Tema: Automóviles, petróleo e intereses ocultos
¿Quién fué el culpable de la desaparición del coche eléctrico como vehículo de amplio uso en la década de los 90 en Estados Unidos?: la administración republicana del presidente estadounidense, George W. Bush, las compañías petroleras e incluso a la propia General Motors. Este documental cómo la administración republicana estadounidense y sus alianzas con el gran capital de las petroleras y las compañías automovilísticas provocaron una auténtica ‘cortina de humo’ de la que es ajena la opinión pública. Trata de hacer reflexionar al espectador sobre los oscuros intereses que se mueven a estas grandes empresas, y donde no resulta una coincidencia el hecho de que en los últimos años el precio del combustible se haya triplicado sin que siga sin haber una alternativa válida a los vehículos contaminantes movidos únicamente con petróleo.
Cortometraje:
Allanamiento de morada. España,1998
Director: Mateo Gil
Duración: 16 minutos
Intérpretes: Pepón Nieto, Eduardo Noriega, Petra Martínez
Sinopsis: Dos empleados de la empresa “Harte”, dedicada a la venta de enciclopedias a domicilio, van a la caza de su nueva víctima.
Largometraje:
¿Quién mató al coche eléctrico? (Who Killed the Electric Car?) Estados Unidos, 2006
Dirección y guión: Chris Paine
Duración: 92 minutos
Sinopsis: El EV1 era uno de los coches más rápidos y eficientes jamás construidos.Tenía dos plazas, alcanzaba los 200 km/h sin generar contaminación y se recargaba con energía eléctrica en el enchufe de su casa por tan sólo tres dólares. Salió al mercado en 1996 y se distribuyeron más de 1.000 unidades, pero sólo en régimen de alquiler. A pesar de este impresionante currículum, la General Motors destruyó en secreto toda su flota de EV1 en el desierto de Arizona.
Versión original con subtítulos en español
Tras la proyección haremos un debate público sobre el tema.