miércoles, 19 de noviembre de 2008

CINE FORUM LA LINTERNA VERDE

Cine-forum en Telde con el film “Guerreros” Mañana jueves 20 de noviembre tendrá lugar la quinta proyección de esta temporada del CINE-FORUM LA LINTERNA VERDE que organiza el Colectivo Ecologista TURCÓN-Ecologistas en acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
Será a las 20:00 hrs. en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, c/Poeta Pablo Neruda, 1.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.
Puede descargar el programa de mano de la sesión (PDF, 176 Kb)
cartel_cineforum_guerrerosTema: El actual papel de los ejércitos
Ciertamente y desde los albores de la humanidad, los grupos rudimentariamente armados primero y los ejércitos organizados después han tenido como misión la confrontación y la guerra. Sin embargo en la actualidad y pese a la continua alza en los desorbitados gastos armamentísticos, algunos ejércitos no pertenecientes a grandes potencias o a regímenes dictatoriales tienden a ser instrumentos que buscan el mantenimiento del orden constitucional y de la paz. Esta definición rompe con el concepto clásico y tradicional de unas fuerzas armadas tradicionalmente sólo preparadas para generar o repeler ataques.
Cortometraje:
Líneas de fuego
España, 2000
Dirección: Jorge C. Dorado
21 minutos
Sinopsis: 1937. Guerra Civil Española. Un batallón del ejército republicano se encuentra oculto en un hospital psiquiátrico que ha quedado aislado en zona nacional.
Largometraje:
Guerreros . España, 2001
Dirección: Daniel Calparsoro
Intérpretes: Eduardo Noriega, Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Jordi Vilches, Roger Casamajor, Iñaki Font, Sandra Wahlbeck, Olivier Sitruk.
95 minutos
Sinopsis: Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR, entre las que se encuentran un pelotón de ingenieros del ejército español, desempeñan su tarea humanitaria y técnica tratando de mantener la paz y su neutralidad a medio camino entre albanokosovares y serbios. Pero la espiral de violencia puede comenzar en cualquier momento.
Tras la proyección haremos un debate público sobre el tema.

viernes, 7 de noviembre de 2008

A DON FRANCISCO SANTIAGO, URGENTE









Madres indignadas.


A la atención de Señor Alcalde de Telde, Sr. Francisco Santiago.


Soy una madre de una niña de parvulitos y otra que está en 4º de primaria, en el colegio “CEP. DTOR. GREGORIO CHIL”, de Las Huesas, Telde.


Quiero hacer una denuncia en nombre de todas las madres, que llevamos a nuestros hijos ha éste centro, porque es indignante, que en el parque que está pegado al lado de la escuela, nos encontremos a la salida de los más pequeños y esperamos la salida de los mayores. Que en ese parque sin vigilancia por algún policía local, se vean ciertas personas que sin ningún tipo de vergüenza y escrúpulos, se dediquen a la vista de todo el mundo, ha trapichear con drogas.


No solo la trapichean, si no, que hacen sus dosis y canutos, a la vista de de los niños y las personas que estamos ahí, que se alongan , en las barandillas para mirar lo que hacen esta gentuza, “por llamarles de alguna forma” porque éste comportamiento, no tiene otro nombre, dando un mal ejemplo a los pequeños y a los más mayores, como si la cosa, no fuera con ellos. No podemos dejar que jueguen, ni que se diviertan un ratito, porque está tomado por esta gentuza. No nos importa lo que hagan con sus vidas, pero si nos importan el mal trago y la mala impresión que dan en el parque que se supone que es para los niños, no para cuatro mangantes que trapichean sin ningún tipo de pudor. Como si fuera lo más natural del mundo.


A parte, lo mal que están estas instalaciones, porque lo usan como baño y para tirar la basura que dejan detrás de ellos, creando una atmósfera poco higiénica e insalubre para los niños, no hay derecho a tanta desidia por parte del Ayuntamiento, luego vendrán las lamentaciones con los problemas que estas cosas pueden traer, sobre todo la mala fama que pueda crear en dicho centro.


Haciendo de él, un instituto poco deseado para nuestros hijos y tengamos que pedir el cierre del mismo por no tomar las medidas apropiadas y permitir a estos elementos que degraden e infecten a los niños que son los más perjudicados. Espero que sirva de algo nuestra denuncia, y tomen las medidas oportunas, apelo al buen hacer del Alcalde de Telde y no lo deje morir en el baúl de los recuerdos, por el bien común de la comunidad, espero que se tomen medidas urgentes.

Saludos cordiales.


Las Madres afectadas.



PD: Se adjuntas fotos del lugar de los hechos.