miércoles, 29 de octubre de 2008

TURCON CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO Y NOS OFRECE


El próximo jueves 30 de octubre, tendrá lugar la tercera proyección de esta temporada del Cine-forum La linterna verde que organiza el Colectivo TURCÓN-Ecologistas en acción.
Será a las 20:00 hrs. en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, c/Poeta Pablo Neruda, 1.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

Para más información, descargue el programa de mano de la sesión (PDF, 218 Kb)
Cortometraje:
La primera vez. España, 2001

Director: Borja Cabeaga.
Duración: 12 minutos.
Actores: Mariví Bilbao y Aitor Beltrán.
Sinopsis: Begoña es anciana y virgen. Al ver cercana su muerte, decidecontratar a un prostituto para que satisfaga su curiosidad por el sexo,pues todo el mundo dice que es algo maravilloso.
Largometraje:
Familia. España, 1997
Director: Fernando León de Aranoa
Duración: 98 minutos
Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Amparo Muñoz, Ágata Lys, Chete Lera,Elena Anaya, Juan Querol, Raquel Rodrigo, Aníbal Carbonero, André Falcón
Sinopsis: Un padre celebra su cincuenta y cinco cumpleaños rodeado de su familia. Le
colman de regalos, atenciones y bromas. Aparentemente todo encaja, pero esa familia no es lo que parece ni el padre tampoco, sobre todo cuando no le gusta el regalo de su hijo pequeño, cuando no le cree cuando le dice que le quiere y que por eso, solo por eso, le grite, le ponga en la calle y exija otro hijo mejor, que no lleve gafas y que no
este tan gordo…

domingo, 26 de octubre de 2008

¿FUNCIONA ESTE AYUNTAMIENTO O ES UN COTO DE ALGUIEN?


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS QUE NOS LLEGAN DESDE ESTE AYUNTAMIENTO

Ahora y después de mucho tiempo, nos enteramos que las sedes políticas de los partidos de esta ciudad, carecen de Licencia de Apertura. Por lo visto, para ellos no cuenta la Ley.

Realmente son de mear y no hechas gota. ¿Como es posible?, que los mismos políticos de esta ciudad, incumplan reiteradamente las ordenanzas aprobadas por ellos mismos y cuando cualquier persona de esta ciudad, se pasa un poquito en cualquier normativa, van a por el con toda la Ley en la mano.

Hasta cuando tendremos que aguantar a esta miseria política, para que nos demos cuenta que siempre serán los mismos perros con diferentes collares.

Las Asociaciones de Vecinos, deben tomar cartas en el asunto y presentarse a las próximas elecciones, para acabar con toda esta caterva de políticos aprovechados.

jueves, 16 de octubre de 2008

25 ANIVERSARIO DE TURCON

Charla-coloquio: INMIGRACIÓN AFRICANA, RAZONES DE UN EXODO.

A cargo de José Naranjo Noble.

Viernes 17 de Octubre, 20 horas.

Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Arnao.

Turcón-Ecologistas en Acción, clausura el ciclo de charlas divulgativas con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario del colectivo, el viernes 17 de octubre de 2008, a las 20 horas, y de igual manera cierra exposición en la sala Arnao, con la charla “Inmigración africana, razones de un éxodo” , a cargo de José Naranjo Noble

Pepe Naranjo, como es conocido, y firma sus colaboraciones periodísticas, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, amplio conocedor del fenómeno de la inmigración africana hacia Canarias, tanto desde la óptica de las Islas como desde los países de origen y tránsito de los inmigrantes. Para elaborar sus reportajes, publicados en diversos medios de comunicación, ha viajado por el sur de Marruecos, el Sahara, Argelia, Malí, Senegal, Gambia y Mauritania, donde ha recogido los testimonios de centenares de personas. Por su amplio y meritorio trabajo le han sido concedidos los premios Antonio Mompeón Motos de Periodismo 2006 y el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2007, en este caso junto al también periodista Nicolás Castellano.

Gran parte de su quehacer profesional en esta materia, está recogido en el libro CAYUCOS (Editorial Debate, 2006), con el que ha sido finalista del Premio Debate, obra que según el mismo a dicho ésta “llena de historias humanas”

La asistencia a este acto ésta abierta al público y el lugar de celebración es la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Arnao, en el barrio de San Gregorio-Telde, además el ponente apoyara su disertación con una proyección multimedia para la mejor comprensión de los contenidos a tratar.

Turcón aprovecha esta ocasión para invitarles a participar en esta última charla de este ciclo, que sin lugar a dudas será un brillante colofón del programa elaborado; y de igual manera animarles a visitar en estos pocos días que restan para el cierre de la exposición “25 años de ecología en Gran Canaria. 25 años de historia”, recordándoles el horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas, hasta el mismo día 17 de octubre, en el lugar referenciado.

martes, 14 de octubre de 2008

¿Y AHORA QUE?


LAS MOSCAS Y LOS MOSQUEADOS

Esta ciudad esta invadida de moscas, no se ha retirado toda la basura y de donde la retiraron, no limpiaron los contenedores ni el suelo, por lo que el peligro de infecciones sigue latente.

Los empleados de CLUSA, no han cobrado aun y se dice que el mes de Octubre, tampoco lo cobraran. A que espera el Alcalde, para recuperar la concesión y también los camiones que son del Ayuntamiento.

Par rematar la faena, el TSJC, anula la tangencial de la GC-1 y el Ministro de Exteriores Moratinos se compromete a mediar para la repatriacion de Juan Francisco Delgado, preso en Ecuador. Para esto ultimo la cosa esta jodida, siempre que Moratinos pone interes, sale mal.

viernes, 10 de octubre de 2008

APMUN


La APMUN abre expediente sancionador por infracción grave en Telde (Gran Canaria)
Afecta a una edificación, muro de hormigón y cuarto, ubicados en suelo clasificado como rústico
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado una Resolución por la que abre expediente sancionador a un ciudadano como presunto responsable de una infracción al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, por obras ejecutadas en suelo rústico en el municipio de Telde (Gran Canaria), sin las autorizaciones pertinentes, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC esta Resolución al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las obras, que están situadas en el lugar conocido como "Montaña Las Huesas" del término municipal, consisten en la construcción de una edificación, muro de hormigón y cuarto. Estas actuaciones se ejecutaron en suelo rústico, sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística, por lo que la sanción propuesta se eleva a 72.000 euros. La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural considera que, en este caso, se ha cometido una infracción tipificada y calificada de grave, y por este motivo, informa al interesado que dispone de un plazo de 15 días contados a partir de la notificación de la Resolución para aportar alegaciones, documentos o informaciones al respecto. La APMUN además advierte al interesado que, una vez notificada la Resolución, dispondrá de un plazo de audiencia de quince días para formular alegaciones, así como presentar los documentos e informaciones que estime convenientes. El procedimiento sancionador se desarrolla de acuerdo con el principio de acceso permanente. Por tanto, el expediente administrativo se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la APMUN, situadas en la calle Venegas, 65, segunda planta, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 10.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes.

jueves, 9 de octubre de 2008

EL PROGRESO, SE AGRADECE


El Cabildo apoya el sector pesquero y acuicultor potenciando su desarrollo sostenible

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, y el consejero de Vivienda,
Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio
Suárez, visitaron hoy miércoles, 8 de octubre, las instalaciones del Muelle de Taliarte y la
Cooperativa de Pescadores de Melenara, para interesarse por la actividad pesquera y
acuicultora que se lleva a cabo en el municipio.

La Cooperativa de Melenara, fundada en 1989 está formada por 19 armadores y 33 marineros,
que completan una flota artesanal de 20 barcos; 11 son falúas y 9 neveros o bermeanos, con
una captura media anual en torno a las 180 toneladas, a todas luces insuficiente para la
pervivencia de este sector.

Sin embargo, desde 1995, año en el que inicia su actividad en la costa del municipio de Telde la
empresa Alevines y Doradas, la economía de la Cooperativa se ha visto reforzada por la
diversificación de fuentes de ingreso mediante los servicios prestados a la acuicultura y por la
generación de empleo estable para algunos marineros procedentes de la pesca extractiva.

Actualmente, son tres las empresas de acuicultura que operan desde el muelle de Taliarte
(Alevines y Doradas, Granja Marina Playa de Vargas 2001 y Canexmar) con una producción
máxima autorizada de 2.200 tm para doradas y lubinas.

En este sentido, cabe destacar que el Cabildo de Gran Canaria, a través de sus Consejeros Isabel
Guerra y Demetrio Suárez, trabaja para lograr que este sector sea económicamente viable,
respetuoso con el medio ambiente y socialmente aceptado, incrementando la calidad de vida de
aquellos que viven de el.

Para lograr estos fines, el Cabildo grancanario desarrolla una estrategia integral basada en la
formación y profesionalización, diversificación de fuentes de ingresos y consolidación del sector
y, a través del Plan Estratégico de Empleo que ha puesto en marcha la consejería insular de Empleo, a lo largo de este año se han formado 10 buzos profesionales y 40 personas ligadas a
estos sectores han obtenido el certificado de Formación Básica que les habilita para trabajar a
bordo de cualquier tipo de buque.

Asimismo, desde la consejería de Pesca, cuyo titular es Demetrio Suárez, se trabajan las
opciones de “pesca turismo” como complemento a la actividad extractiva, la explotación
sostenible de los recursos pesqueros mediante un estudio completo del impacto de la nasa en
Gran Canaria, el programa “Aplica” de difusión de la normativa pesquera para la correcta
gestión del recurso y, la recuperación de biodiversidad mediante el programa de “Control
Poblacional de Erizo de Lima”. También se está habilitando una pescadería de venta directa en
el Mercado Agrícola creado por el Cabildo de Gran Canaria, que cumpla con todas las
condiciones higiénico‐sanitarias.

Otro hecho destacable es la iniciativa que lleva a cabo la Cooperativa de Melenara en todo lo
relativo a la divulgación de su acervo cultural mediante la realización de visitas guiadas a grupos
escolares. Por ello, la consejería de Pesca del Cabildo de Gran Canaria colabora con la
Cooperativa facilitándole material divulgativo y monitores que ayudan activamente en el
desarrollo de esta actividad. De hecho, este año la Cooperativa ha recibido subvenciones para
que puedan seguir con esta actividad que, una vez consolidada, podría constituir una nueva
fuente de ingresos complementaria a la pesca extractiva que se enmarca en la puesta en
marcha de la actividad de pesca‐turismo fomentada por ambas Consejerías.

LAS HEREDADES DE AGUA


Charla-coloquio: LAS HEREDADES DE AGUA, HISTORIA, SITUACIÓN ACTUAL Y PATRIMONIO HIDRAULICO DE TELDE.

Turcón-Ecologistas en Acción, vuelve a programar otra charla dentro del ciclo con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario del colectivo, en esta ocasión pretendemos hacer un recorrido por “Las Heredades de agua, su historia, situación actual y patrimonio hidráulico de Telde”, la hora de comienzo será a las 20:30 horas, del viernes día 10 de octubre

El conferenciante invitado para adentrarnos en este interesante tema será Juan Ismael Santana Ramírez; licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en archivística y patrimonio documental, es autor de diversos artículos y colaboraciones en esta temática. Entre sus últimos trabajos cabe destacar, el trabajo de organización del Fondo Documental de la Comunidad de Regantes de la Vega Mayor de Telde o la catalogación de la Biblioteca Personal de Fernando León y Castillo. En estos momentos desempeña su actividad profesional como Archivero-Bibliotecario de la Casa Museo León y Castillo en Telde.

Su quehacer laboral lo compagina con la investigación histórica y la divulgación de la cultura del agua, participando en jornadas y charlas sobre esta temática. Uno de sus últimos trabajos ha sido su participación en la elaboración del libro Heredamientos de Aguas en Canarias, presentado en la Expo-Zaragoza 2008.

La participación en este acto es abierta a todo el que lo desee y el lugar de celebración es la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Arnao, en el barrio de San Gregorio-Telde, además el ponente apoyara su disertación con una proyección multimedia para la mejor comprensión de los contenidos a tratar.

Turcón aprovecha esta ocasión para invitarles a participar en este ciclo de charlas y de igual manera a visitar la exposición “25 años de ecología en Gran Canaria. 25 años de historia” que se encuentra en el lugar referenciado con anterioridad, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas y hasta el día 17 de octubre, que será su clausura.

miércoles, 8 de octubre de 2008

EL ALCALDE NOS SUSTRAE DINERO































SI, NOS LO SUSTRAE.


Y la lógica es, que si nosotros pagamos los recibos de la basura y con ese dinero, usted Sr. Alcalde, le paga a los que deben efectuar las limpiezas de las calles, recogida de basuras, etc..,

Pero estos señores no cobran. ¿Que ocurre aquí?. Pues que alguien nos estafa. Y Todo señala a usted Sr. Alcalde, mientas no se demuestre lo contrario.

Así, que si usted a pagado ese servicio, obligue a la empresa concesionaria a ejecutar su trabajo o tome las medidas necesarias para que esta localidad no este en rodeada de mierda por todas partes.

Hace años, cuando los Ayuntamientos hacían este trabajo, todo funcionaba bien y ahora dándoles de comer a cuatro nuevos empresarios y nuevos ricos, la casa sin barrer. Quiteles la subcontrata y hágase cargo usted de arreglar este problema.

Ejemplos, los de las fotos. La basura a la puerta de un colegio publico y en un parque. Las moscas disfrutando del ambiente y próximamente un problema sanitario de índole local. Lo próximo son las ratas paseando por nuestras calles.

En el caso de las ratas, abría que observar bien, si son ratas o son políticos.

NOTA: Pinchar en las fotos y se observan la manta de moscas.