DEPORTE ES SALUD

Final del XIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa que patrocina Sanidad como alternativa saludable de ocio y medio de prevención ante las drogas en los jóvenes

Unos 1.800 deportistas y 20.000 visitantes han participado en el torneo celebrado en la provincia de Las Palmas bajo el eslogan "Practica Deporte, practica Salud", que ha guiado todas las acciones de información y sensibilización desarrolladas en estos dos meses. La final del XIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa que patrocina la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se celebró el viernes, 22 de agosto, en Playa de Melenara, un evento organizado en el marco del Proyecto "El Deporte como medio de prevención", entendido como una alternativa saludable de ocio y tiempo libre, y como medida preventiva ante el consumo de drogas y otras sustancias nocivas en jóvenes y adolescentes.

En el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa han participado 1.800 deportistas y unas 20.000 personas en las distintas actividades celebradas desde julio en la provincia de Las Palmas, gestionado por la empresa JABORPI SL y apoyado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Pájara, Tías, Gáldar e Ingenio.

El Proyecto "El Deporte como medio de prevención" forma parte del II Plan Canario sobre Drogas en el área de prevención, coordinado por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), quien patrocina la XIII edición de este evento.

Paralelamente a la organización del Campeonato, Funcapid ha desarrollado actividades de información y sensibilización como publicidad en vallas (pancartas en el recinto de juego) y banderolas (en el recinto), cartelería, dípticos y murales, además de cuñas de radio con mensajes preventivos y sorteos de camisetas en los "minutos FUNCAPID". También se contó con stands informativos, durante el torneo de inauguración y en la gran final.

Para la gran final en Playa de Melenara, Sanidad instaló un stand institucional en el recinto del torneo con información preventiva, folletos y guías como la de Jóvenes Saber + Arriesgar -, Guía de padres y madres, Jóvenes y Valores, Guía sobre drogas, y Guía para dejar de fumar. El eslogan que guía todas las acciones de información y sensibilización a desarrollar durante el campeonato es "Practica Deporte, Practica Salud".

Comentarios