El mítico Chuck Berry repasó su cancionero en Telde

SIN QUITARLE MERITO AL PERSONAJE. DICEN QUE TELDE NO TIENE UN DURO Y PAGAN PARA TRAERLO. ¿QUIEN ES EL SEGUIDOR EN LA ALCALDIA?
El legendario Chuck Berry llegó ayer a Gran Canaria después de tocar en Castellón el miércoles, para ofrecer el primero de los dos conciertos programados por el guitarrista de Misuri a su paso por Canarias. Anoche, ante cerca de 3.000 personas, Chuck Berry dio rienda suelta a la nostalgia para repasar lo mejor de su extenso repertorio, el que ha labrado una longeva carrera que inició cuando apenas contaba 20 años y que mantiene ya cumplidos los 81 años.
Chuck Berry llegó a mediodía y tras un ligero retraso en el horario de llegada se trasladó al hotel Santa Catalina. A las 21.00 horas comenzaba el concierto de los teloneros, el grupo gallego Los Reyes del KO, una formación que ha destacado en los últimos años por su personal interpretación del blues. Después de una hora de concierto, saltó al escenario Chuck Berry y su grupo, del que forma parte uno de sus hijos. Con su habitual gorra de marinero y su guitarra con caja de resonancia, fue interpretando algunos temas que fueron reconocidos y coreados por el público, entre ellos Johnny B. Goode, Roll over Beethoven, Maybelline, Rock and roll is music. Una hora de concierto de la que disfrutará hoy el público tinerfeño. Tras este paso fugaz por Canarias, Berry proseguirá con su gira europea, que le llevará a distintos países como Alemania, Italia, Francia, Holanda o Inglaterra.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89708

Comentarios