El cierre de la piscina del Paco Artiles afecta a 1.300 usuarios


SI ES POR OBRAS, VALE. AHORA A BAÑARSE A LA MAREA
La piscina del Polideportivo Municipal Paco Artiles, la única que hay en Telde, ha cerrado por obras hasta el miércoles 2 de enero, hecho que afectará a cerca de 1.300 usuarios que acuden al mes. El concejal de Deportes, Héctor Suárez, dice que los trabajos mejorarán la seguridad de los nadadores.
El Cabildo grancanario invertirá 1.271.000 millones de euros en ejecutar la rehabilitación y mejora de la piscina cubierta ubicada en San Juan, según informó el edil responsable del área, Héctor Suárez, quien destacó que los trabajos son «a coste cero para el Ayuntamiento».
Dicha instalación se cerrará un mes para una parada técnica, que responde a una recomendación de los servicios de mantenimiento debido a su intenso uso. Los trabajos consistirán en vaciar el estanque, limpiarlo, echar una lechada para corregir las juntas y eliminar las filtraciones, además de que se cambiarán la bomba de calor y los filtros. El resto de las instalaciones y equipamientos anexos, como la sala de musculación, seguirán funcionando con normalidad.
La única
Esta piscina es la única que funciona en el municipio y está a pleno rendimiento de lunes a viernes y los fines de semana, sin descanso alguno. El concejal subrayó que la remodelación se efectuará para «invertir en seguridad», al tiempo que reconoció que el «gran problema es que sólo existe una piscina en el municipio». Se reabrirá al público en enero y se volverá a cerrar una vez que el Cabildo contrate la reparación total del polideportivo, lo que previsiblemente ocurrirá en marzo o en

Comentarios